Ciclo de Calvin 
Estás semanas hemos estado viendo unos temas que tienen relación uno con otros, enfocados en los seres vivos con la especie (humano), a nuestro alrededor siempre existen esas famosas áreas verdes, no sé si algún día se hayan preguntado cómo es que siguen vivas si nadie las cuida. De aquí parto para nuestro nuevo tema, el reino plantae es muy reconocido por está característica es tan autónomo que puede sobrevivir sin la necesidad de alguien más. La fotosíntesis es un proceso muy interesante que aunque es un tema que se ve desde primaria, hasta ahora es cuando se ve esa etapa en la que vemos realmente cómo funciona y eso es con su famoso "Ciclo de Calvin". 
A continuación te dejaré un vídeo, me gustaría que lo vieras y lo analizaras un poco, la explicación que daré en clase estará relaciona por completo a él, solo es para que te tengas una idea y comiences a relacionarte con el tema. 
Resultado de imagen de plantas girasol"
En tu comentario me gustaría que describieras si alguna vez has tenido plantas, cómo es el cuidado que le das y para participación extra tomar una foto a una de tus plantas que tengas en casa, puede ser solo la foto o si gustas imprimirla mejor. 

Comentarios

  1. Si en mi casa nos gustan mucho las plantas, a veces a mí me toca cuídalas, las cuido regando las 2 veces a la semana y sacándolas al sol(dependiendo de la planta)
    Valeria Itzel Pérez Carranza 3°2

    ResponderEliminar
  2. He tenido varias plantas, empezando por el típico germen de frijol, hasta una rosal, pero, lamentablemente no me han durado mucho ya que soy muy descuidada y normalmente mueren, pero el día de hoy aún conservo viva una planta que me regalaron hace un año
    De Jesús Olivo Yolotzin
    3°II

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeña me gusta mucho observar la naturaleza. así que siempre hay plantas en casa. Y aunque me gusten mucho, por mis actividades suelo descuidarlas, por eso opte por comprar pequeños cactus, y llevo con uno más de 6 años.
    Mariloli Víctor Arroyo
    3 II

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi casa tenemos diferentes plantas y cada una tiene un cuidado diferente, o sea a unas las regamos mas veces a la semana que otras. Siempre dejamos que se den un baño de sol y procuramos alejarlas de mis perritos ya que se las comen
    Ingrid Cruz Cortes
    3°II

    ResponderEliminar
  5. En casa tenemos diferentes tipos de plantas desde rosales hasta árboles de frutos, por lo que cada planta conlleva un diferente cuidado; como regarlas por la noche, echarles agua con jabón para las plagas que tienen, cortarles las ramas que están secas, ponerles abono para que crezcan, cuidarlas de la heladas de la noche y de las altas temperaturas.

    Itzel Ariadna Rendón Mejía
    N.L. 42

    ResponderEliminar
  6. En la casa solo hay una planta la cual es una savila, que solamente se le hecha agua una vez por semana y se mantiene en el patio donde de el sol. Tratamos de cuidar mucho las pencas ya que se utilizan a veces para diferentes remedios.
    Israel Alejandro Pérez Luna 3°2 EPOEM 99

    ResponderEliminar
  7. Yo casi no tengo plantas , recientemente mi prima me regalo una macetita y solo la riego una vez al día , en la mañana la saco al sol y cuando llego la meto a mi casa

    ResponderEliminar
  8. Si tengo plantas, las cuido mucho ya que son seres vivos y ¿como lo hago? Ah bueno pues las riego cada tercer día por la noche y mi mamá las poda un día por mes.
    Herrera Domínguez Lizbeth
    EPOEM 99
    3 II

    ResponderEliminar
  9. Pues sinceramente no tengo plantas por que a mi mamá no se le da eso de cuidar plantas jijiji
    Entonces siempre se mueren
    Solo tenemos un árbol dentro de mi casa y lo regamos dos días a la semana
    Jasef Ortiz Cortés 3ero ll

    ResponderEliminar
  10. En mi casa tengo varias plantitas, entre ellas un rosal y un árbol de limón. Me encantan cuidarlas y hablarles bonito, ya y eso eso me lo enseñó mi abuelita. Además de que se les tiene que regar y poner al sol un ratito.
    3º II. EPO 99. VESPERTINO
    De la Huerta Brenda

    ResponderEliminar
  11. Pues solo una vez he cuidado una plante que era morada y la compre para un trabajo de economía, intente cuidarla por mi mismo pero murió. De ahí solo cuide una rosa que me regalaron hasta que se murió y a guarde en mi closet
    Oscar Antonio Escalante Zárate EPOEM 99

    ResponderEliminar
  12. Hmmm nunca henis tenido plantas de forma permanente ya que no somos muy buenos cuidandolas pero ultimamente mi papá trae flores a casa y el es el que las cuida y la verdad es muy lindo verlas sin duda hacen que el ambiente sea más cómodo y acogedor
    María Andrea Ramírez López
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  13. No se mucho de cuidar plantas, pero las que tengo en mi casa suelo regarlas 3 veces a la semana.
    Oropeza Hernández Bruno 3.2 EPOEM 99

    ResponderEliminar
  14. Dentro de casa solo tengo un pequeño cactus, son mis plantas favoritas
    Todas las mañanas antes de salir lo pongo al sol, cuando llego de la escuela lo meto a casa y lo riego una vez a la semana
    Además de tener esa pequeña planta, tengo un jardin en este jardín tenemos alcatraces, un árbol de mandarina (sospecho que ya esta muerto) y sabila
    La sabila es mi favorita de todas. A cada rato le robo bracitos para tratamientos para mi cara jeje.
    Me acuerdo que una vez no la trozaron y se llevaron toda y en menos de un mes ya estaba de igual tamaño.
    A mi jardín no le doy tanto cuidado, solo lo corta un señor una vez cada dos semanas y se riega cuando no hay lluvia
    Cuando no hay lluvia se riega cada tercer día por la noche.

    ResponderEliminar
  15. EPOEM No 99
    Sánchez Zanatta
    3°2 T: Vespertino
    Yo tengo una violeta, a ella pues solo le tenemos que echar un vaso de agua a la semana, no la podemos dejar afuera porque pega mucho el sol y pues no es tan bueno para esa flor, así que la dejamos al lado de la ventana para que en las mañana le diera algo de sol, mi violeta floresia en épocas de frío y en primavera, muy linda, aparte que sus hojas y sus tallos son muy suaves, también que crecen sus hojas muy abundante así que se las tengo que cortar para que no le quede pequeña la maceta (le cambiamos la madera una vez)

    ResponderEliminar
  16. Hace unos meses tenía tres plantitas que me habían regalado, las tenía desde mayo, entonces inicié muy bien conservándolas por más de 4 meses, pero después se fueron muriendo una por una hasta que ya no me quedó ninguna :(
    Yunoe Sierra
    3º2

    ResponderEliminar
  17. GUTIERREZ TEJERA PAMELA KORAIME 3.2 VESPERTINO
    tuve mis huertitos con plantitas de frijolitos, tomates y jitomates pero los gusanos se las comieron, despues una higuera cada 3 dias lo regaba pero lo cortamos el árbol por que los pajaros se comían los higos, llevo 3 años con un guayabo y da buenas guayabas, lo riego igual cada 3 dias y vive bien en mi jardín :3

    ResponderEliminar
  18. Yo casi no cuido las plantas ya que no siento que tenga una buena mano para que se den, quien las cuida es mi mamá y siempre las riega de noche ya que si las riega en el día el sol las quema.
    EPOEM 99
    NERI ZUÑIGA ASTRID
    3º ll

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo plantas en casa ya que a mi mamá le gustan mucho así que estoy acostumbrada a tener plantas en toda mi casa, acostumbramos regar las 3 veces a la semana, y poner algunas al sol.
    Paola Lopez Colorado
    3°2
    vespertino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog