Debajo del mar...  ¿Recuerdan está canción?

En está nueva semana de clases comenzaremos a ver un nuevo tema "El agua", pero sabías que sólo conocemos el 5% de la fauna marina  :o 
A continuación te dejaré un link en el cuál podrás darte cuenta de las características de la COMPOSICIÓN FAUNÍSTICA 

Las medusas son animales extraordinarios tal vez por eso las considero mi favoritas...
¿Cuál es tu animal marino favorito? y ¿Por qué? déjalo en tu comentario...

Resultado de imagen para fotografias de lafauna marina

¡Ojo! Tendrás 2 tareas sumamente importantes:
1.Deberás realizar un cuadro de doble entrada  colocando el nombre de la composición y en la otra sus características, ej: Cnidarios/Incluye a las aguas vivas... Lo puedes hacer a computadora o a mano. 
2.Tendrás que hacer de forma creativa el animal acuático que más te guste ya sea en dibujo, en 3D, papiroflexia, maqueta. Con material (reciclado, con diamantina, lentejuela, pintura, cartón, cartulina, foamy, estambre, lo que se te ocurra). Al presentarlo tendrás que decirme cuáles son sus características más significativas.

Comentarios

  1. Mi animal favorito el tiburón martillo ya que es un gran depredador debido a su cabeza plana además de que es la especie más grande de las especies conocidas de tiburones
    De Jesús Olivo Yolotzin 3° II EPOEM 99

    ResponderEliminar
  2. EMPOEM No 99 3°2 T: vespertino
    Sánchez Zanatta
    El mío es el delfín, se me hace un animal increíble por tanta inteligencia que posee y también su habilidad de cominicarco con ecolocalización, además que son muy lindos con las personas

    ResponderEliminar
  3. El delfín en mi mamífero acuático favorito, porque, son considerados de los animales más inteligentes y sociales; ya que puedes interactuar con ellos, también tienen una extraordinaria vista y oído superior al del ser humano adulto, realizan sonidos muy particulares para comunicarse, me parece increíble que cada vez que saltan a la superficie del agua realizan acrobacias donde se pueden apreciar sus colores.
    Rendón Mejía Itzel Ariadna 3°II EPOEM 99

    ResponderEliminar
  4. Mi animal favorito es el delfin, porque es de las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Son animales que interactuan con el ser humano de una forma divertida y tierna, me gusta cómo se comunican a través de sonidos etc.
    Lizbeth Herrera Domínguez
    EPOEM 99
    3 II

    ResponderEliminar
  5. Mi animal marino favorito es el Pulpo de anillos azules del genero Hapalochlaena , este almacena una gran cantidad de veneno en su cuerpo , son inteligentes y pueden adaptarse , tienen una gran visión y viven por un corto tiempo, a mi parecer está genial que existan animales marino capaces de dañar a un ser humano y para mí sería genial que no pudiéramos entrar al mar por qué hoy en día ya contiene más platicos y sargazo que otra cosa y consideró que está genial que existan estos tipos de animales que hacen que causen un gran temor , aparte este animal es sumamente hermoso ♥️👍🏻
    Diane Aguilar Velázquez
    3•ll Vespertino EPOEM 99

    ResponderEliminar
  6. En lo personal la fauna marina es un tema que me encanta pero entré todos esos animales existe uno que es simplemente perfecto, este pertenece a el grupo de los moluscos se encuentra en los cefalópodos y es el CALAMAR GIGANTE este llamo mucho mi atención ya que en el está inspirada la leyenda del Kraken, es un animal tan majestuoso y del que todavía se sabe muy poco.
    Llega a medir entre 12m a18m de largo y pesa de 120kg a 350kg, el diámetro de sus ojos es de 25cm, no vive en lugares articos o tropicales y casi todos los calamares gigantes que se han encontrado están en las aguas de Japón, a pesar de su increíble tamaño no es el cefalópodo más grande del mundo, el calamar colosal si lo es este mide casi lo mismo que el gigante lo único que cambia es su peso de 750kg y que vive en el sur del planeta.
    Su principal depredador es el cachalote y me da mucho gusto saber que el ser humano todavía no llega a lastimar de forma directa a estos animales tan asombrosos.
    Dafne Aldana López
    3° ll. EPOEM99

    ResponderEliminar
  7. Mi animal favorito es el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), es un gran y muy cauteloso depredador,además es uno de los animales más rápidos del mundo, tiene un gran sentido del olfato es tan agudo que le permite detectar una gota de sangre diluida en 100 litros de agua,los dos lóbulos que posee en su cola son prácticamente simétricos, lo que le diferencia de otros tiburones cuyas aletas son asimétricas y la temperatura de su sangre está entre 3 y 5 ºC por encima de la del agua, lo que acelera su digestión y les aporta fuerza y resistencia, esas y otras características es la que lo hacen único en toda su especie, desafortunamente se encuentra en peligro de extinción.
    EPOEM 99 María Fernanda Plata Nieto 3°II

    ResponderEliminar
  8. EPOEM 99
    Gutierrez Tejera Pamela Koraime 3-3 vespertino
    bueno a mi casi no me gustan los animales marinos, sin embargo hay 2 especies de animales que considero relevantes, la primera es la vaquita marina y me llama la atención, debido a que es una especie sumamente tierna que se encuentra en peligro de extinción, hace algún tiempo asistí a la exposición acerca de esta especie en el Universum y pude conocer muchas cosas de ella, entre ellas que es el único animal mamífero endémico de mexico y habita en una zona especifica ubicada entre puertos de Baja California y Puerto Peñasco, Sonora.
    otras características de este animal que me agradan son:
    Su conducta es tímida y esquiva
    Es uno de los cetáceos más pequeños a nivel mundial
    Tiene unos parches de color negro alrededor de los ojos y de los labios
    Su sistema de aparearse es poligínico
    Es un animal carnívoro. Su alimentación es de tipo oportunista, consumiendo 21 especies diferentes de peces, calamares, camarones, pequeños pulpos

    ResponderEliminar
  9. Mi animal favorito es el pulpo de anillos azules(Género Hapalochlaena) Como su nombre indica tiene anillos azules alrededor de su cuerpo. Incluso cuando cambia los colores para mezclarse en el entorno, esos anillos azulados siguen ahí. La razón por la cual se me hace tan peculiar este molusco es porque en sus anillos tiene el suficiente veneno para matar a 30 personas adultas de más de 80 kg. Se alimenta principalmente de camarones, peces y cangrejos ermitaños. Son cazadores exitosos debido a su velocidad y al veneno que colocan en el cuerpo de su presa en muy poco tiempo.
    EPOEM 99.
    DIEGO RAMÍREZ MACÍAS.
    3°II

    ResponderEliminar
  10. Mi animal favorito son las tortugas marinas, se me hacen animales bastante tiernos y lo curioso de las tortugas marinas es que estas no pueden esconder su cabeza ni extremidades como las terrestres, tienen un pico en lugar de dientes y pueden vivir hasta 200 años, lo unico feo es de de miles de huevos de tortuga muy pocos lleguen a ser una tortuga adulta :(.

    EPOEM 99
    Vilchis Llamas America Denisse 3°2

    ResponderEliminar
  11. Mi animal favorito es el delfín ya que es una animal demaciado inteligente, también me sorprende la capacidad que tienen para comunicarse y también me sorprende como pueden ser animales tan sociables con el ser humano

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo realmente no soy muy amante de los animales marinos.
    Pero si tuviera que elegir uno, sería el tiburón ballena ya que es el pez existente más grande del mundo aparte de que su alimento favorito es el plancton
    Ingrid Cruz Cortes 3ºII
    EPOEM

    ResponderEliminar
  13. Mi animal marino favorito es el delfín, me parece una criatura fascinante y muy inteligente, llama mi atención ya que es un animalito con un inimaginable grado de inteligencia y nobleza.
    EPOEM 99
    Tovar Rodriguez Elisa Fernanda
    3° II

    ResponderEliminar
  14. Mi animal marini favorito es el delfin ya que es un animal muy inteligente, sociable y noble además que cuenta con ecolocalización y son muy lindos.
    Karen Melissa Cruz Medina
    EPOEM 99 3ro II

    ResponderEliminar
  15. Yunoe Sierra Diaz 3º2
    Aun que no sé mucho de fauna marina, el animal que más se me hace interesante es la ballena beluga ya que es súper inteligente y una de sus cualidades más interesantes es su ecolocación, con la cual se puede mover libremente y ubicarse en el mar

    ResponderEliminar
  16. Mi animal marino más extraordinario es el delfín ya que uno de los datos más interesantes es que los delfines son capaces de reconocerse en el espejo lo cual significa que están conscientes de sí mismos. Su capacidad mental es equivalente a la de un niño de 10 años, también nadar con ellos ayuda a quitar el estrés y relajarse, son muy inteligentes otra cosa muy impresionante es que ellos no se duermen por completo siempre tienen solo un ojo abierto.
    Neri Zuñiga Astrid
    3º ll
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  17. Mi animal marino favorito es el tiburón blanco ya que Es el depredador más grande del mundo con una gran cantidad de presas son depredadores rápidos y solitarios
    Paola López Colorado
    EPOEM99
    Vespertino
    3° "2"

    ResponderEliminar
  18. Mi animal marino favorito es la tortuga marina.
    Ya que está tiene la capacidad de vivir cerca de los 200 años y pueden aguantar la respiración por grandes periodos de tiempo
    Emiliano Rodríguez Mondragón 3°II Vespertino

    ResponderEliminar
  19. Pues para mi un animal que se me hace muy interesante son las medusas, la manera en como funciona su organismo, su estructura y comportamiento es lo que hacen que sean el animal marino más interesante.
    Oropeza Hernández Bruno 3.2 EPOEM 99

    ResponderEliminar
  20. En lo personal me gusta mucho observar la fauna marina.
    Pero conozco poco de ella
    El animal que más me gusta es el tiburón blanco debido a que es uno de los mayores depredadores del mar y tiene una forma peculiar de llamar la atención de todos
    Es gran animal marino y siento que es el rey por su ferocidad

    Jasef Ortiz vespertino

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo un animal acuático favorito, pero en realidad la mantarraya se me hace muy interesante, su aspecto para mí es muy padre y llamativo al igual que su tamaño y espero poder conocer más a fondo en estás clases sobre todos los animales acuáticos que podamos en especial l mantarraya
    Iván rojo Alvarado
    3-II
    Epoem 99

    ResponderEliminar
  22. Mi animal favorito sin duda alguna sería la mantis religiosa marina (stomatopoda) pues pese a que es un animal sumamente pequeño ya que llega a medir 10 cm aproximadamente es sumamente poderoso hábil y apto para su área.
    Puesto que este animal tiene la fuerza como para romper un caparazón de cangrejo, una botella de 5 cm de grosor entre otras cosas más.
    Aunado que sus colores hacen que se pueda adaptar a su ambiente y a su vez los demás animales le tengan miedo pro sus colores llamativos
    Ascencio Cortés David Eduardo. 3°2

    ResponderEliminar
  23. Mi animal favorito acuático son las tortugas
    Es la razón por la que amo Nemo.
    Hay diferentes tipos de tortugas marinas
    Mi favorita es la Cheloniidae
    Además de ser hermosa, pienso que es parte importante de nuestro ecosistema acuático
    Tristemente esta en peligro de extinción

    Villar Garcia de la Cadena Daniela 3°2
    Vespertino EPOEM 99

    ResponderEliminar
  24. El animal acuático que más me interesa es la medusa Turritopsis nutricula a la que le llaman la medusa inmortal gracias a su habilidad de transdiferenciacion ,en la que pasa de ser una medusa sexualmente madura a una inmadura , está medusa cuando nace cuenta con 8 tentáculos al llegar a su etapa de adultez llega a tener de 80 a 90 , es transparente y come todo aquello cerca de su entorno .
    Luna San Germán Negrete
    3 lll
    Vespertino epoem 99

    ResponderEliminar
  25. La mayoría de animales acuáticos no suelen llamarme la atención, sin embargo el grupo de los mamíferos me gustan y entre ellos mi favorito seria la foca ya que al ser un animal que para mi es tierno también es un gran depredador alimentándose de peces, crustáceos y cefalópodos, y algunas especies suelen comer pingüinos
    Vela Torres Juan Ernesto EPOEM 99 Vespertino "3" 2°

    ResponderEliminar
  26. No me había fijado mucho en la vida marina antes de esta tarea pero de verdad me emociona conocer los que nos pueda enseñar sin duda el mar esta lleno de misterios y cosas maravillosas que aún nos falta como especie explorar, de igual forma siento lastima y espero que podamos reinvindicarnos y evitar extinción de especies, un animal marino que me agrada y me parece bastante simpático es el caballito de mar, son muy lindos y se me hace muy peculiar su forma de nadar y el hecho que sean capaces de cambiar de color también me llama mucho la atención
    Andrea Ramírez López 3°2 EPOEM 99

    ResponderEliminar
  27. El animal marino que más suele llamarme la atención es la orca, a pesar de que es llamada "Ballena Asesina", por el hecho de alimentarse de otros animales marinos como focas o delfines ;Me gusta su agilidad nadando rápidamente en aguas profundas .
    SARAY GUADALUPE R0JAS DÍAZ 3°II
    EPOEM 99
    18/09/19

    ResponderEliminar
  28. Mi animal favorito marino es la nutria marina, jaja. llegamos a confundirla con mamífero y si lo es pero también es considerada marina por vivir la mayor parte del tiempo en agua. Son animales muuy inteligentes. La cosa que más linda me parece de estas es que cuando van a dormir, se toman de las patas para no separarse cuando duermen sobre el agua. ARCIGA HERNÁNDEZ LUCIA 3° II EPOEM 99

    ResponderEliminar
  29. Mi animal favorito marino es la nutria o las otortugas ya que son muy lindas e inteligentes, de echo yo tengo 1 tortuga y es super inteligente me sorprende y también es rapida jajaja
    María del Carmen Quintero Rivera 3°II EPOEM 99

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog