Hola queridos estudiantes, espero que disfruten de este fin de semana...
Con respecto a los temas que estuvimos viendo en clase las células son muy interesantes ya que sin ellas no habría vida.
Te comparto el siguiente link: https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/organelos-celulares-parte-2/
(es un juego relacionado con los organelos de la célula), una vez que habrás el link, tendrás que dar clic en ¡jugar! pero ojo cuándo estés contestando el último organelo 9/10 tendrás que realizar una captura de pantalla, la deberás imprimir y pegar en tu cuaderno, para que yo pueda ver tu tiempo realizado en el juego. Sí superas mi tiempo tendrás participación doble. ¡Suerte!
Para dejar tu comentario en el blog, deberás dar un punto de vista acerca de lo que vimos esta semana en clase, puede ser de lo que más te haya llamado la atención. 


Imagen relacionada

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Está semana nos enfocamos en las partes de los seres vivos desde las características más generales de los animales, las partes de las células además de su definición, y comenzamos a ver los sistemas del cuerpo humano, también leímos el segundo capítulo del libro "Cazadores de microbios" hablando sobre Louis Pasteur y su trayectoria
    Yolotzin De Jesús Olivo 3°II EPOEM 99

    ResponderEliminar
  3. Acerca lo que vimos en la penúltima clase, fuimos desglosando el tema de Célula como por ejemplo las características, sus componentes, tipos, etc.
    Siento que esa clases fue de utilidad para realmente ver que es la célula y la importancia que tiene


    Sierra Díaz Yunoe
    3º2
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  4. EPOEM NO99 3°2 T: Vespertino
    Sánchez Zanatta
    Como usted dice el mundo de las celular es uno muy extenso y maravilloso ya que sin ellas no habría vida, estuvimos viendo los tipos de células y las carácteristicas que las conforman para que sean consideradas células, también todo lo que pueden hacer para defenderse o como son afectadas por los virus y provoca enfermedades en los seres vivos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la clase sobre las células ya que sinceramente se me había olvidado un poco y volverlo a retomar me ayudó demasiado y me volví a sorprender sobre su estructura.
    Es importante saber cómo funciona y su objetivo de esta

    Ingrid Cruz Cortes, EPOEM 99, 3ºII, vespertino

    ResponderEliminar
  6. El tema de esta semana fue el estudio de la célula, donde aprendí y recordé su importancia en los seres vivos; ya que, es nuestra estructura funcional, los componentes, las características que diferencian entre una célula eucariota de una procariota, y las células que componen a los seres humanos.

    Rendón Mejía Itzel A. 3°II EPOEM 99

    ResponderEliminar
  7. En esta semana parte de lo que estudiamos fue la célula, me gustó mucho retomar este tema por qué es algo que ya no recordaba, al igual que ya no recordaba lo importantes que son

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustó de la última semana en clase fue el tema de la célula, pues me di cuenta que es de mucha importancia ya que es una unidad fundamental para los seres vivos, también otro tema que me gustó fue el de cómo está conformado cada sistema del ser humano.
    Herrera Domínguez Lizbeth
    3 II EPOEM 99

    ResponderEliminar
  10. Esta semana vimos el tema de "La célula"(características y componentes), y los "Seres vivos".Además de haber leído el segundo capítulo de Cazadores de Microbios.
    Me llamó la atención saber un poco más de los virus y de por que no son seres vivos.
    Saray Guadalupe Rojas Díaz 3 II
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me interesó de la anterior semana de clases fue acerca del capítulo "Los microbios son una amenaza".
    Ya que gracias a esto pude recordad muchas cosas como alguna de las aportaciones de Pasteur

    Rodríguez Mondragón Emiliano
    EPOEM 99 3°II

    ResponderEliminar
  12. Durante la semana aprendimos ciertas características de los seres vivos, así como lo que es una célula, su estructura funcional, componentes, etc. Considero que es un tema importante e interesante me gustaría que indagáramos más respecto a el tema en clase, sin embargo lo aprendido fue entendible y me quedo perfectamente claro.
    EPOEM 99, María Fernanda Plata Nieto 3°II VESPERTINO

    ResponderEliminar
  13. En la semana vimos lo que son las características de los seres vivos, que es la célula, sus características, sus componentes, cuál es la diferencia entre una célula procariota y eucariota y comenzamos a ver cuáles son los tipos de sistemas del ser humano.
    Karen Melissa Cruz Medina
    EPOEM 99, 3ro 2, turno vespertino

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En esta semana pudimoshablar acerca de las características de los seres vivos, así mismo, hicimos la separación entre los tipos de respiración que existen, debatiendo así acerca de las diferencias entre las bacterias y los virus, posteriormente, desglosamos a la célula de forma práctica analizando sus componentes, características, tipos y función, para finalizar, analizamos los tipos de sistemas con los que cuenta el ser humano y así mismo, desarrollamos aquel que fue de nuestra relevancia, Por último, vimos el capítulo de cazadores de microbios relacionado a Pasteur

    ResponderEliminar
  16. Esta semana comenzamos viendo a las características de los seres vivos desde físicas hasta químicas , para posteriormente hablar sobre los dos tipos de celular que siempre han existido (procariota y eucariota) y es que me pareció interesante este tema por qué no sabía cómo uno contaba con núcleo y otro no.
    Y es que es increíble cómo desde la celular pasamos a tejidos para posterior órganos y por ultimo sistemas.
    Me parece genial que todo se entrelace, excelentes clases maesta :).
    Diane Aguilar Velázquez
    EPOEM 99 3•ll. Vespertino

    ResponderEliminar
  17. En esta semana hablamos cosas muy importantes de la célula, lo que más me llamo la atención fueron sus componentes ya que los 4 más importantes son: núcleo, membrana plasmática, citoplasma y la pared celular.
    Antes yo creía que eran más pero con estos me queda más claro cuáles son, también que la célula es una estructura funcional de todos los seres vivos; respiración, reproducción y nutrición.
    Neri Zuñiga Astrid
    3º II
    Vespertino

    ResponderEliminar
  18. Vimos caracteristicas de los seres vivos y los tipos de celulas tambien se hablo de los tipos de respiraciones un tema el cual yo no conocia como se les llamaba ni como se les distinguia.
    Es interesante como es que podemos encontrar celulas en todas partes y como actualmente podemos aprender sobre ellas y tambien apreciando mediante la lectura la evolucion de los conocimientos de los cientificos ante estos temas.

    Vilchis Llamas America Denisse 3°2 EPOEM 99

    ResponderEliminar
  19. En esta semana nos enfoncamos en los seres vivos, desde un perrito hasta las bacterias y virus
    De su tipo de respiración, reproducción de que rama de la ciencia eran estudiados y entre otras cosas.
    Retomamos la célula como factor principal para que haya vida, y sus características y sus partes
    También leímos el segundo capítulo del libro "Cazadores de microbios" donde nos explicaba la vida de Louis Pasteur, lo que más me impacto de este capítulo que su curiosidad empezó al ver unos tubos de en ensayo sucios.

    Tamara Ramirez Moreno 3°II
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  20. Esta semana aprendí muchas cosas en las clases, primero de las células, creo que la manera en que no lo explico fue muy fácil de entender, además de que es sorprendente pensar que todos estamos compuestas de estas. También el poder dar características a los animales y saber la diferencias entre el tipo de respiraciones.
    Pero creo que lo que más me gusto fue investigar sobre los sistemas que teneos en el cuerpo, ya que es muy curioso saber como funcionamos las 24 horas del día.
    Me gusto poder leer sobre Pasteur y que podamos comprender como estos científicos se interesaron en la ciencia y como es que crearon las aportaciones que hoy en día siguen siendo muy importantes para nosotros.
    Mariloli Vúctor Arroyo 3 ll Vespertino Epoem 99

    ResponderEliminar
  21. La clase me pareció muy interesante ya que nos dimos cuenta que apartir de la célula nace todo
    Y apartir de eso podemos estudiar miles de cosas ya que hay vegetales y animales entonces podemos estudiar muchas
    Podríamos hacer muchas prácticas para poder entender mejor los fonemos y cómo se manifiesta cada parte que conforma una célula

    ResponderEliminar
  22. Las últimas clases vimos el tema de las células, los sistemas que tenemos y leímos acerca de Pasteur, fueron clases interesantes pero el tema que más llamó mi atención fue el de las células ya que muchas de las cosas que vimos en la semana ya las había olvidado. Como por ejemplo sus caraterísticas, tipos etc.

    Eduardo Ortiz González
    3°II Vespertino EPOEM 99

    ResponderEliminar
  23. Durante la semana aprendí acerca de las características de los seres vivos desde animales hasta bacterias, su entorno, (terrestre, acuático etc ) respiración, (aerobia: que requiere de oxígeno y anaerobia: que si requiere de oxígeno) reproducción, (sexual o asexual) y la rama que lo estudia, (biología, bacteriología, ornitología etc...) esta clase me gusto porque ahora puedo distinguir cómo se desarrolla cada ser vivo en su entorno.
    También en esta semana analizamos que es una célula, sus características y componentes en la cual recordé muchos datos que había olvidado. :
    y por último leímos otro capítulo del libro donde vimos a Louis Pasteur y sus aportaciones
    Paola Lopez Colorado. 3° "2" EPOEM 99

    ResponderEliminar
  24. Lo que hemos visto en las últimas clases se centra en
    “Que es una célula”
    Esto me parece muy importante ya que tienen diferentes funciones que ayudan a la respiración nutrición y reproducción.
    El saber de que están compuestas es bastante interesante.
    Durante la semana también aprendimos cómo se conforman los seres vivos y las plantas, la diferencia entre la respira anaerobia que no necesita oxígeno y la aerobismo que necesita oxígeno.


    Evelyn Michelle Enriquez porras
    3 “2”
    Epoem 99

    ResponderEliminar
  25. El tema de esta semana me pareció muy interesante e importante para comprender la biología de una manera más amplia, ya que está ciencia forma parte de nuestro entorno y en la mayoría de los casos no la percibimos. Durante la semana ampliamos nuestros conocimientos en el tema de las Células, el cual me parece interesante y de gran relevancia para la materia.
    Tovar Rodriguez Elisa Fernanda 3 II
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  26. Esta semana comenzamos a ver a los seres vivos,para ser más específico en su estructura por lo que nos enfocamos un poco en las células lo cual me pareció muy interesante ya que pude reforzar y aprender nuevos conocimientos pero creo que el tema que más me gustó fue el de los o las partes de una célula
    Iván rojo Alvarado
    3 II
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que vimos esta semana me agrado muchísimo.
    Por que es recordar cosas que ya sabemos, profundizarlas y aprender más.
    Mi clase favorita fue la del viernes, el día que leímos el capítulo del libro.
    Ya que recordamos acerca de las aportaciones y de la vida de Pasteur de una manera mas detallada.

    ResponderEliminar
  28. Realmente todo lo que vimos en clase me pareció importante puesto que son temas de relevancia desde la teoría de biología hasta las lecturas nos dejan una enseñanza, sin embargo lo d ela células me pareció muy importante en los seres vivos, por que a partir de una de ellas se inicia la vida y en conjunto son parte importante para el origen, crecimiento y desarrollo de todas las formas de vida en la tierra. ... La clave de la clonación el núcleo celular.
    Kitzia Yalit Guerrero López 3II

    ResponderEliminar
  29. En esta semana vimos las células y sus características ,un tema que se me hace muy interesante recordar pues era de los que más me interesaban , lo que más me interesó fue las respiraciones de los seres vivos y de sus células pues es maravilloso el comprender que algo tan diminuto tiene características que nosotros mismos tenemos y somos concientes ellas .
    Luna San Germán Negrete 3ll

    ResponderEliminar
  30. Lo que vimos la semana pasado fue un tema que ya se había visto en la secundaria y recordar este fue muy bueno porque profundizamos en el mismo, no recordaba muchas cosas y pude ver que las células son un tema muy extenso.
    Vimos las partes de las células y cómo estás pueden formar un ser tan complejo como son los animales o el hombre.
    El viernes leímos el libro de cazadores de microbios hablando sobre Louis Pasteur y sus aportaciones.
    Dafne Aldana
    3°II
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  31. Pues lo que vimos en la semana más que nada fueron las células y en las vacaciones pasadas yo tuve que investigar y hacer dibujos de ellas y me llamo mucho la atención así ya que como comentaba sin ellas no podríamos vivir y es lo principal para ser un ser vivo
    Y por último el viernes leímos el 2do capítulo de cazadores de microbios el cual nos habló sobre Pasteur y su importancia para nuevos descubrimientos

    María del Carmen Quintero Rivera
    3°II
    EPOEM 99

    ResponderEliminar
  32. Esta semana vimos lo que es una célula y en sí es la parte fundamental para que podamos llamarle a algo "un ser vivo", dos tipos de respiración (aerobia y anaerobia), los componentes de la célula y la diferencia entre eucariota y procariota. ARCIGA HERNÁNDEZ LUCIA 3 II° EPOEM 99

    ResponderEliminar
  33. En la semana vimos la estructura de las células, su funcionamiento y su importancia en los seres vivos, nos enfocamos en los tipos y las respiraciones que existen en estas.
    Paolo Martinez García
    3 ll EPOEM 99

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog